“No me entra en la cabeza lo que pasó”, dijo la tía de la víctima de La Milka
La joven fallecida tenía 20 años. Su familia aseguró que su pareja, el policía que está demorado, era "muy posesivo".
Marisa Mansilla, tía de Juliana Andrea Chevalier, la joven de 20 años fallecida esta madrugada al recibir un disparo de arma de fuego en un confuso episodio que investiga la Policía, habló con LA VOZ DE SAN JUSTO en horas de la siesta, al llegar a la vivienda de Pasteur 1677, donde sucedieron los hechos.
"Estoy esperando que me den una respuesta, no me entra en la cabeza lo que pasó", dijo al ser consultada sobre el caso. Luego, la mujer se refirió a la pareja de su sobrina, el oficial de policía Alejandro Lovera (36), quien se encuentra detenido: "Era un hombre posesivo, una persona muy absorbente; no te puedo decir si ahora la golpeaba o no, sé que tenía una denuncia por haberle dado una cacheta y tironearla del cabello, pero no sé si actualmente le pegaba".
Luego, Mansilla contó: "Él no le permitía trabajar, es más, el domingo estando de guardia en Esmeralda se vino en el patrullero hasta la casa para ver si ella estaba aquí; quería ver que estaba haciendo, la controlaba permanentemente", explicó la mujer, quien aseguró que junto a su marido criaron a la joven mujer desde niña.
El hecho
Según las primeras informaciones, la víctima se habría disparado en el marco de una discusión con su pareja, un policía de Santa Fe, utilizando el arma reglamentaria de este, una pistola 9 mm. El hecho ocurrió alrededor de las 4 de este viernes, en un domicilio de calle Pasteur al 1600, en La Milka.
El policía, quien quedó demorado en la alcaldía local, prestó servicios en la comisaría 6ª de Frontera y actualmente lo hacía en Esmeralda.
Por otra parte, fuentes consultadas por este diario indicaron que en mayo de este año, la joven habría hecho una exposición policial por violencia de género, aunque luego la habría levantado.
Juliana Chevalier era madre de un niño de 3 años, y hacía poco tiempo que estaba en pareja con Lovera.
Autopsia
En las últimas horas se le practicó la autopsia al cuerpo de Chevalier. Extraoficialmente, este diario conoció que según la autopsia, la mujer recibió el disparo a unos 30 centímetros, de arriba hacia abajo. El cuerpo presentaba orificio de entrada y salida.
En horas de la tarde se hicieron presentes personal de Policía Judicial en el domicilio y además de la FPA, debido a que en el interior de la casa habría habido droga.
La causa, por el momento, está caratulada como de etiología dudosa. La investigación está a cargo del fiscal de delitos complejos, Bernardo Alberione.